Yasmín, hermana de Yasli.
Yasmín, hermana de Yasli.
Foto
Zona Cero

Share:

“Vecina corra que a su hermana, Nando la jodió duro”: sobre mujer asesinada en Las Américas

“Presentía que algo malo iba a pasar”, dice la hermana.

En medio de la conmoción por la muerte de Yasli Ortega, su hermana Yasmín asegura que las dos temían el triste final de la convulsionada relación con William.

Yasmín vio por última vez a su hermana en horas de la mañana del lunes festivo, 12 horas antes de la tragedia.

"Yo pasé por aquí y ella me dice: mí hermana para dónde vas. Y yo le dije: voy para Carrizal. Y ella me dice: mi hermana no te vayas, quédate conmigo. Yo le digo a ella: ahorita vengo, y quedamos en hablar. Yo voy y vengo rápido y ella me responde: andá y ve mi hermana", ese fue el último encuentro de Yasmín con Yasli.

Yasli le contó que no había dormido nada, "porque el pesado de Nando (como le dicen a William), no me ha dejado dormir”.

Luego Yasmín salió y vio a William en la esquina consumiendo licor. Yo sigo mi camino.  Cuando ella regresó en la noche, William ya había atacado con arma blanca a Yasmin que fue llevada a la Clínica San Ignacio, en donde falleció.

La humilde vivienda donde vivía Yazmin

Cuando Yasmín regresó pasadas las 9:30 de la noche un vecino le grita: "Vecina corra, corra que a su hermana, Nando, la jodió duro. Y le digo ¿cómo así?... Le dio duro, le dio duro y ella va mal".

Yasli fue llevada a la Clínica San Ignacio por una vecina y cuando Yasmin llegó, el médico le dijo: “Ella está mal, mal”. Luego recibió la triste noticia, su hermana había fallecido.

Yasmin contó a Zona Cero que las amenazas venían de atrás. “Esto no es desde ahora. Él le pegaba a ella constantemente, la maltrataba le decía groserías, la llamaba maldita, le decía maldita te voy a matar, va a llegar un día en que te voy a matar, pero nunca me imagine que él iba a ser capaz de eso, hasta ayer que lo hizo”.

La familia de Yazmin pide justicia: “Yo quiero que él pague por lo que hizo, porque él mató a mi hermana y dejó a  los niños huérfanos”.

Es más desgarrador aún el testimonio de Yasmin cuando cuenta que los niños de 2 y 6 años estaban presentes cuando su cuñado mató a su hermana: “Esos niños estaban presentes cuando él hizo todo, los niños hablan y me dijeron, tía allá mi papá hizo esto, esto y lo otro. Mi mamá se fue me dijo el de 6 añitos, y el de 2 años, llora y da gritos”.

Yasli y William

A William su cuñada lo define como una persona “muy agresiva”. “Él llegaba de trabajar y como estaba de mal humor la pagaba con ella, la maldecía, la trataba mal. Le decía “salí de esta v…, me tienes aburrido”.

Yasmín añade que en repetidas oportunidades le pidió a su hermana que se separara de William, pero ella respondía que “no podía separarse de él ¡porque era el papá de sus hijos”.

Tres días antes, añade Yasmin, “le dije Yasli, tengo un presentimiento, siento que algo malo va a pasar y ella dijo: “estai loca”. “Me siento extraña, insistió”. Ese día él le dijo: “Ahí tienes $10.000 para la comida de hoy y de mañana”, y como ella le reclamó, William le respondió que “no era millonario”.